derechos ,

Defensa de los derechos LGBT en Guatemala

5.3.17 *Nur (Nur In the City. Blog) 0 Commentarios

A la Defensa de los derechos LGBT en Guatemala
Por José Asturias Méndez 

Como sabes los temas relacionados con la comunidad LGBT en Guatemala, todavía resultan en controversia y estigma; y muchos guatemaltecos todavía no asimilan ni aceptan a esta comunidad. Pero en los últimos años hemos tenido muchos activistas en cuestiones del tema, y el actor guatemalteco Javier Melgar Santoveña ha sido de gran influencia. Javier desde los inicios de su carrera ha representado personajes homosexuales y ha mostrado al mundo, y en particular a Guatemala, que la homosexualidad no es algo a que tenerle miedo; y es por medio de su trabajo como actor que el pueblo guatemalteco ha logrado ver otro punto de vista en respecto a la comunidad LGTQ.


Sus cortometrajes como Straight Up! y Byherself, muestran la vida de una persona homosexual en donde su sexualidad no lo define de ninguna manera. También su exitoso show de una persona, en donde el habla a detalle sobre su vida amorosa, demostrando que lo importante es amar y no importa quien sea. Javier ha sido una gran influencia en la comunidad LGBT de Guatemala, dándoles su apoyo incondicional y tratando de educar a toda esa gente que no conoce nada al respecto.

El éxito en su carrera hasta el momento ha definitivamente cambiado el panorama, porque mucha gente guatemalteca lo admira y lo sigue. Javier ha sido una excelente influencia en la cultura guatemalteca, es su esfuerzo y dedicación a la carrera de la actuación y sus principios que lo han llevado a lograr alcanzar sus metas.

Tal vez te interese:

0 comentarios. :

Tu eres la "City", tu comentario es muy importante. ¡¡Muchas Gracias!!