foodie ,

El té es nuestro aliado

30.9.17 *Nur (Nur In the City. Blog) 0 Commentarios

Hola a todas!

Hace bastantes años que me aficione a las infusiones , la manzanilla, el poleo, el roiboos y por supuesto a los Té especialmente el negro , verde y rojo.

Me gusta porque no me ponen tan acelerada cómo el café y además de despejarme tienen un montón de propiedades y beneficios.

De sus propiedades destacan, la de ser un poderoso estimulante, esta bebida también posee extraordinarias cualidades curativas que ya los chinos conocían hace tres mil años. La segunda bebida más popular del mundo tiene propiedades que van desde el mejoramiento en numerosas dolencias hasta ayudar a que tus vasos sanguíneos se relajen.



De gran tradición en China donde era utilizado en la medicina tradicional para aliviar los dolores de cabeza, eliminar las toxinas y prolongar la juventud, el té se utilizaba para ayudar a mejorar numerosas dolencias. A pesar de su fuerte raigambre en Oriente, no llegó a Europa hasta el siglo XVII, donde tras su implantación pronto se convirtió en una bebida popular.
Por su alto contenido de polifenoles antioxidantes protegen al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y radicales libres que debilitan el sistema.

También regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y a excretar el exceso. Evita la formación de coágulos en la sangre, previene la formación de caries y posee un importante efecto diurético, ya que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.

Contribuye a la hidratación de la piel por sus propiedades en la oxigenación de las células y de los capilares. Los taninos, uno de los componentes del té, le confieren el sabor amargo característico y poseen cualidades astringentes.

El té también contiene un aminoácido, la L-teamida, que tiene propiedades relajantes. Este aminoácido es capaz de mejorar la atención, la memoria y la capacidad intelectual.

¿Cómo se prepara el té?

Pon una cucharadita de té en una taza y añade agua muy caliente (que no llegue a hervir) y viértela en la taza.
Deja reposar de 5 a 10 minutos y después lo colamos.
Puedes tomarlo tal cual o endulzarlo con stevia , limón o canela.

También podemos utilizar el té como producto natural de belleza ya que rebaja la inflamación y hace descansar los ojos.
Además os extractos de té aplicados en forma de compresas o cataplasmas son remedios muy eficaces en una variedad de enfermedades dermatológicas que van desde la picadura de insectos hasta quemaduras y heridas.

Puedes encontrar todo tipos de Té en herboristerias y si lo que buscas es la mejor tienda online de Té  esa es Teasaez , allí tienen los mejores tés , de gran calidad , con muchísimo catálogo para escoger y además envían a todo el mundo. Además como método de pago acepta todas las tarjetas de crédito, paypal y bitcoin .

¿Consumís infusiones habitualmente? ¿Cuál es vuestro té favorito?



Un saludo!

Tal vez te interese:

0 comentarios. :

Tu eres la "City", tu comentario es muy importante. ¡¡Muchas Gracias!!