foodie ,

Té Yunnan Pu-Erth , conócelo

26.7.17 *Nur (Nur In the City. Blog) 0 Commentarios

¡Hola de nuevo!

En el post anterior os hablaba de las infusiones, en concreto os contaba algunas cositas sobre los Tés , ahora quería entrar en detalle con un tipo de té rojo que me ha sorprendido gratamente . El llamado Té Pu-Erth y que os recomiendo muchísimo probar, además me sirvió junto con el aumento del ejercicio a bajar de peso.



El té Pu-Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. 

Se ha hecho popular en el mundo occidental debido a su bajo contenido en cafeína y a sus propiedades para eliminar grasa, por lo que ha recibido el nombre de "devorador de grasas".El auténtico té pu-erh contiene muy poca cafeína precisamente por su fermentación; contiene muchísima menos cafeína que una taza de café y que cualquier otro té. Los mercados más fuertes fuera de la República Popular China son Rusia y Europa donde tiene una gran demanda.

Consumido única y exclusivamente por la nobleza china durante cientos de años. Al contrario que otros tes, que suelen tomarse frescos tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión

A menudo el té pu-erh se presenta al consumidor en forma de tortas (357 gramos) o pequeños ladrillos (250 gramos), envueltos en cortezas de papel, bambú, naranja o pomelo, y se almacena lejos de la humedad excesiva, del calor y de la luz del sol para que madure más tiempo. Procurando una temperatura constante entre 20-30 grados centígrados con adecuada ventilación.

Tras ser almacenado durante algunos años, el té adquiere características más oscuras, más suaves que provienen de su edad. Esta propiedad del pu-erh se originó probablemente del proceso natural del añejamiento que sucedió a lo largo de las rutas de antiguas caravanas.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.

En la medicina tradicional china considera el té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores”.

Propiedades y beneficios que se le atribuyen:

Reduce los niveles de azúcar en sangre
Reduce los niveles de grasa
Beneficia el metabolismo hepático
Desintoxica y depura la sangre
Refuerza el sistema inmunológico
Baja de peso
Evita la formación de tumores y células cancerosas
Combate la esclerosis
Reduce la insuficiencia cardíaca
Previene enfermedades respiratorias
Estimula la digestión de comidas ricas
Previene y baja el colesterol LDL
Estimula la secreción de las glándulas digestivas
Previene infecciones


¿Conocíais este tipo de té?

Tal vez te interese:

0 comentarios. :

Tu eres la "City", tu comentario es muy importante. ¡¡Muchas Gracias!!