Lifestyle

Nace Mercoin , la criptomoneda de origen hispano

4.9.17 *Nur (Nur In the City. Blog) 0 Commentarios



Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio.
La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, que hoy en día a alcanzado un valor si lo cambias al dolar que se cuenta por miles, y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos. Al comparar una criptomoneda con el dinero fiduciario (es decir que no se basa en la confianza de una comunidad, no tiene una base metálica)  la diferencia más notable es la forma en que ningún grupo o particular puede acelerar la producción de dinero y usar éste de forma ilegal o abusivamente de manera significativa. Esto es debido a que la la generación de una cierta cantidad de unidades de la moneda se hace colectivamente , a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente, por eso el bitcoin ha alcanzado esos precios tan altos, porque se ha dejado de fabricar.

Estos pasos son los que parece va a seguir MERCOIN , un ambicioso proyecto latinoamericano que pretende unir a la comunidad hispana en una única moneda.



Características principales:

- La misma, está basada en el algoritmo POW de Cryptonote, por lo que serán transacciones muy seguras y con anonimato, su red se desarrolla a sí misma de manera inteligente.
- Permite su minería a través de ordenadores de bajo recursos por medio de CPU / GPU
- Es multiplataforma (Mac, Windows, Linux, Android, IOs).
- Permite el formato papel y moneda 3D para quienes prefieren el formato físico por sobre el virtual.
- Se la podrá encontrar en las principales plataformas de cambio (exchange) y sitios de turismo y compras online, entre otros. 

¿Qué es Cryptonote?

CryptoNote es la tecnología que permite la creación de criptomonedas centradas en la privacidad. Su sitio web: http:www.cryptonote.org. El nivel de anonimato proporcionado por CryptoNote no es posible con Bitcoin por el diseño de su código. Bytecoin (BCN) fue la implementación de referencia de CryptoNote, y XMR (Monero) se basa en el código de BCN. 

Dos de las características principales de CryptoNote son las firmas de anillo que enmascaran las identidades del remitente, las claves y dan forma a transacciones inrastreables. Su efecto combinado da un alto grado de anonimato sin ningún esfuerzo adicional por parte del usuario. 


Cuando se decide mover, transferir o gastar los fondos de esa dirección, la cantidad será desglosada y los componentes serán indistinguibles, de esta manera es cómo se mantiene la privacidad en dichas transacciones.

TODA LA INFORMACIÓN DE MERCOIN EN SU WEB : Mercoin.org


**Este post es patrocinado

Tal vez te interese:

0 comentarios. :

Tu eres la "City", tu comentario es muy importante. ¡¡Muchas Gracias!!