viajes

Pueblos con encanto: Ezcaray

27.9.17 *Nur (Nur In the City. Blog) 0 Commentarios

Hola a todos

En el post con el que reabrí el blog os contaba lo mucho que me gusto vivir durante tres años en un pueblo pequeño, de montaña con mucho encanto.

Hoy os vengo a hablar de un pueblo similar en el norte, el municipio de Ezcaray  en la Rioja, una zona llena de maravillas que merece la pena descubrir.


Ezcaray era un pueblo bonito, con una larga historia, situado muy cerca de la estación de esquí de Valdezcaray, a unos 25 kilómetros en la Sierra de la Demanda.

Su principal actividad, además del turismo, es la industria de la madera: existen fábricas de butacas, muebles, perchas y otros artículos de madera.

Esta situado en pleno valle del río Oja, rodeado de verdes paisajes, y con una altitud de unos 1.000 metros, Ezcaray no es un pueblo grande, pues apenas tiene unos dos mil habitantes, pero es un pueblo cuya arquitectura ha sido bien cuidada.

Los edificios del núcleo urbano de Ezcaray, muestra de las antiguas formas de vida, así como palacios de algunas de las residencias de las familias aristocráticas.
Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, que data del mediados del siglo XVIII.
Los puentes medievales que atraviesan los pasos del río.

También podrás ver algunos edificios palaciegos con sus escudos de armas en las fachadas, lo que nos recuerda la tradición histórica de Ezcaray, como es el caso del palacio del Arzobispo Barroeta, de 1766, situado junto a la plaza del Quiosco.



Si visitáis Ezcaray os recomiendo"El Portal del Echaurren", donde su Chef Francis Paniego, (2 Estrellas Michelin) os hará disfrutar de la gastronomía de esta hermosa localidad. Y por supuesto , probar algunos de los fantásticos vinos riojanos.

Si estas la primera quincena de julio te encantará su festival de Jazz.



¿Qué pueblos con encanto son vuestros favoritos? ¿conocías Ezcaray?

Tal vez te interese:

0 comentarios. :

Tu eres la "City", tu comentario es muy importante. ¡¡Muchas Gracias!!